Restaurar copia de seguridad Doogee

Doogee es una de las marcas emergentes de smartphones que se presenta en el mercado ofreciendo sus novedosos teléfonos celulares. Sus móviles van desde los más sencillos, que ofrecen interesantes prestaciones por muy buen precio, hasta robustos teléfonos a prueba de agua y de golpes.

Una característica muy útil tiene que ver con el proceso de crear y restaurar copia de seguridad. Doogee cuenta con una herramienta por defecto para ello: “Backup and Restore”, además de aplicaciones que se pueden descargar de la Play Store, para crear y recuperar copias de seguridad.

Copia de seguridad

Restaurar copia de seguridad Doogee

Todo móvil, y Doogee no es la excepción, está expuesto a percances que pueden dejarlo inutilizado o destruido. O simplemente, a la necesidad de restaurarlo a la configuración de fábrica, ya que el uso continuado ha hecho que el almacenamiento interno se haya ido llenando, ralentizando el teléfono. Pero antes de que esto ocurra (o en previsión de un percance), lo mejor es llevar a cabo una copia de seguridad.

Es como parece: un archivo o una serie de archivos que guardan la información personal importante del dueño del móvil. Se puede hacer copia de seguridad de contactos: esto es la libreta de direcciones que se tiene en el smartphone; copia de seguridad Google Fotos, o copia de seguridad WhatsApp, que son las más comunes.

Pero también se puede hacer copia de seguridad de las aplicaciones instaladas, lo cual simplifica mucho el proceso de restaurar el móvil. Es posible también efectuar copias de seguridad desde el móvil a la PC, o hasta otro móvil.

Para el caso de Doogee, la opción más elemental es usar la aplicación “Backup and Restore”, que viene por defecto con el móvil. La app permite seleccionar qué datos se desea guardar: Contactos, fotos, mensajes, aplicaciones; también otros tipos de archivos, como documentos y archivos de audio. Estos se guardan en una tarjeta micro SD para su posterior recuperación.

Restauración de la copia de seguridad Doogee

La restauración de la copia de seguridad en la mayoría de los móviles es un proceso que requiere paciencia, aunque Google lo facilita muchísimo.  Google fotos conserva las imágenes con solo tener una cuanta allí. WhatsApp permite recuperar la copia de seguridad de los mensajes, si esta se ha configurado. Basta instalar WhatsApp en el teléfono que ha sido configurado como de fábrica (o en un móvil nuevo), y la aplicación detectará y restaurará la copia de seguridad.

El proceso es algo laborioso a la hora de recuperar la copia de seguridad desde PC, o la copia de seguridad desde un celular a otro. Los datos deben transferirse manualmente desde el dispositivo que contiene la copia de seguridad, al celular donde se van a restaurar.

Lo más práctico es, de nuevo, usar una aplicación que permita gestionar las copias de seguridad. Los móviles Doogee, a través de la aplicación “Backup and Restore”, simplifican muchísimo el trabajo de restauración de dicha copia. Solo hay que colocar en el celular la tarjeta micro SD que contiene la copia, y usar la aplicación en modo “restore”, para que se encargue de recuperar los datos guardados: aplicaciones, mensajes, fotos y contactos.

Deja un comentario