Cómo restaurar copia de seguridad iCloud

Cómo restaurar copia de seguridad desde iCloud

Todo iPhone o iPad almacena casi todos los datos que compartimos en nuestras vidas digitales, tales como fotos, mensajes, documentos, configuraciones y más. La mejor manera de mantener protegidos tus recuerdos y preferencias virtuales es hacer una copia de seguridad de tu móvil a través de iCloud.

Hoy en día, es necesario mantener una rutina de respaldo regular, porque nunca se sabe cuándo le puede suceder algo a tu iPhone o iPad, como extravío o robo. Las copias de seguridad de iCloud se almacenan en la nube y podrás acceder a ellas desde cualquier lugar mediante Wi-Fi.

El servicio gratuito de iCloud es bastante limitado, pues solo puedes respaldar un máximo de 5 GB de datos del móvil. Eso significa que probablemente tendrás que adquirir un plan de pago con mayor espacio, para poder respaldar tus valiosas fotos, contactos y archivos.

Crear y restaurar una copia de seguridad de tu iPhone o iPad con iCloud, es una tarea sencilla. En este pequeño tutorial, aprenderemos como hacerlo.

Habilitar la copia de seguridad iCloud en tu dispositivo

Para realizar un respaldo de tu iPhone o iPad en iCloud, primero debes tener una cuenta de iCloud e iniciar sesión en ella. Antes de realizar el primer respaldo en iCloud, debes asegurarte de habilitar dicha copia en tu dispositivo. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre “Ajustes” en tu iPhone o iPad.
  2. Toca sobre tu ID de Apple en la parte superior de la pantalla.
  3. Seguidamente, toca iCloud.
Habilitar la copia de seguridad iCloud en tu dispositivo
  1. Toca Copia de seguridad de iCloud.
  2. Activa el interruptor junto a iCloud Drive.
  3. Toca Aceptar.

Crear un respaldo desde iCloud

  1. Conecta el dispositivo a una red wifi.
  2. Abre Ajustes y toca sobre tu ID de Apple [tu nombre] y pulsa iCloud.
  3. Toca en Copia de seguridad de iCloud.
  4. Pulsa Realizar copia de seguridad ahora, para que el sistema comience el proceso. Recuerda permanecer conectado a la red wifi hasta que termine el respaldo.
Crear una copia de seguridad desde iCloud

Comprueba el progreso y asegúrate que se haya completado la copia de seguridad, desde la siguiente ruta: Ajustes > ID Apple > iCloud > Copia de seguridad de iCloud.

En el botón Realizar copia de seguridad ahora, podrás ver la fecha y hora de la última copia de seguridad.

Realizar respaldo automáticamente con iCloud

Al activar las copias de seguridad automáticas, iCloud realizará el respaldo de datos todos los días. Para configurarlas, haz lo siguiente:

  1. Activa la copia de seguridad de iCloud, siguiendo esta ruta: Ajustes > ID Apple [tu nombre] > iCloud > Copia de seguridad de iCloud.
  2. Conecta el dispositivo a una fuente de alimentación.
  3. Mantén el dispositivo conectado a una red wifi durante el proceso.
  4. Asegúrate de que la pantalla del dispositivo se encuentre bloqueada.

El respaldo puede ocupar un espacio significativo en la nube, comprueba si los 5 GB de almacenamiento en iCloud gratis son suficientes para completar el respaldo. En caso que necesites más espacio, puedes adquirir un plan de pago.

Hacer copia de seguridad iCloud en Mac

Si deseas hacer los respaldos de tu Mac en iCloud, será mejor que pagues una suscripción de Apple, ya que los 5gb de espacio gratis resultarán insuficientes. Además, si cuentas con otros dispositivos de Apple, podrás acceder de cualquiera de ellos a los mismos archivos, siempre y cuando cuenten con el mismo ID de Apple.

Para hacer copia de seguridad de tu Mac con iCloud:

  1. Enciende el computador, ve a “Preferencias del sistema” y haz clic en “iCloud”.
  2. Inicia sesión en iCloud y activa la casilla junto a la nube
  3. Haz clic en la casilla de “Opciones” y confirma en todas las casillas que deseas en tu copia de seguridad en iCloud.
  4. Seguidamente, abre el “Finder” y haz clic en la carpeta de iCloud Drive que se encuentra en la esquina superior izquierda. Aquí puedes mover y copiar cualquier carpeta en tu Mac, para acceder a ella desde otros dispositivos Apple.

Restaurar copia de seguridad desde iCloud

La copia de seguridad de iCloud no se puede restaurar sin antes restaurar el dispositivo primero, es la única desventaja. Sin embargo, en Internet puedes encontrar algunas opciones y aplicaciones de terceros con las que puedes restaurar desde iCloud en cualquier momento.

Para restaurar un respaldo desde iCloud, borra todo el contenido del dispositivo y sigue estos pasos:

  1. Enciende el dispositivo y verás una pantalla de saludo.
  2. Sigue los pasos de configuración hasta llegar a la pantalla Apps y datos. Haz clic sobre Restaurar desde una copia de seguridad de iCloud.
restaurar con copia de iCloud
  1. Seguidamente, inicia sesión en iCloud con tu ID de Apple.
  2. Podrás ver las copias de seguridad, selecciona la que más te convenga (recomendamos escoger la más reciente). Inmediatamente comenzará la transferencia.
  3. Más adelante, el sistema te pide que inicies sesión con tu ID de Apple para restaurar tus apps y compras. Puedes omitir este paso si no recuerdas la contraseña, pero no podrás usar las aplicaciones hasta que inicies sesión.
  4. No desconectes tu equipo hasta concluir la transferencia. El tiempo de espera depende del tamaño de la copia de seguridad y la velocidad de red.
transferencia de archivos desde iCloud
  • Al finalizar la barra de progreso podrás disfrutar de tu dispositivo. Algunas aplicaciones, fotos, música y otra información, seguirán restaurándose en segundo plano durante varias horas o días, según la cantidad de información que tengas. Para ello, debes conectarte con frecuencia a una red.

Restaurar copia de seguridad de iCloud en Android

Para restaurar un respaldo de iCloud en Android, debes apoyarte en aplicaciones de terceros. En el mercado puedes encontrar varias app que pueden ayudarte como Dr.Fone o MobileTrans, que son confiables y seguras.

Además de restaurar un respaldo desde iCloud, también puedes hacer una copia completa de tus datos. Estas apps son compatibles tanto para equipos Android como Apple y funcionan en sistemas Windows y Mac.

Deja un comentario