Restaurar copia de seguridad Huawei

copia de seguridad Huawei

La empresa de móviles Huawei, ha logrado destacarse entre las primeras del mundo, por su innovación y creatividad durante años, lanzando teléfonos Android de alto rendimiento. Sin embargo, no importa cuán innovador sea un dispositivo Huawei, el problema de pérdida de datos es de alguna manera inevitable en cualquier teléfono.

Si tienes un dispositivo Huawei, es posible que te estés preguntando cómo crear y restaurar una copia de seguridad en tu móvil. La buena noticia es que, los teléfonos Huawei son bastante fáciles de usar y ofrecen muchas funciones para hacer copias de seguridad. De manera qué, no hace falta ser un experto para respaldar los datos.

En esta publicación, veremos algunos métodos para crear y restaurar copias de seguridad en teléfonos Huawei.

Copia de seguridad en cualquier teléfono Huawei

Puedes hacer una copia de seguridad en un teléfono Huawei y restaurar este respaldo en otro móvil Huawei, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Desde la pantalla principal, inicia la aplicación Backup.
  2. Selecciona en tu teléfono, la ubicación donde deseas guardar la copia de seguridad. Conecta un pendrive al móvil y selecciona Almacenamiento USB. Seguidamente pincha en el botón Siguiente.
  3. Elige los tipos de archivos que deseas respaldar y pincha en el botón Respaldo, ubicado en la parte inferior. La copia de seguridad quedará guardada en la unidad de almacenamiento USB.
Backup Huawei

Para restaurar los datos desde el almacenamiento USB en otro dispositivo, sigue los siguientes pasos:

Una vez que tienes la copia de seguridad en un pendrive, conéctalo en el teléfono donde vas a restaurar los datos y sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia la aplicación Backup en el móvil Huawei.
  2. Haz clic en el botón Restaurar.
  3. Selecciona Almacenamiento USB, donde está guardado el archivo de copia de seguridad. Pincha en botón Siguiente, en la parte inferior.
  4. En la siguiente ventana selecciona uno a uno o todos los datos que deseas restaurar. Seguidamente, haz clic en Iniciar restauración. Finalmente, tus datos quedarán restaurados en el nuevo móvil.
Restaurar desde USB

Crear y restaurar copia de seguridad Huawei p20 lite

Debes hacer una copia de seguridad a tu móvil Huawei p20 lite regularmente, de manera que si ocurriese un desperfecto en el smartphone no pierdas tu información personal.

Ahora, Android permite hacer copias de seguridad periódicas de los datos guardados en el teléfono y almacenarlos en tu cuenta de Google. Para comenzar, activa tu Wi-Fi y sigue estos pasos:

  1. Desde la pantalla principal, selecciona Ajustes.
  2. Desplázate por la lista y selecciona Sistema > Copias de seguridad y restauración > Copia de seguridad de datos.
  3. Activa la opción Copia de seguridad de datos.
Respaldo Huawei p20 lite
  1. Vuelve al menú anterior, pinchando el botón Atrás.
  2. Ahora selecciona Cuenta de copia de seguridad > cuenta de copia de seguridad.
  3. Vuelve al menú Ajustes y selecciona Usuarios y cuentas > Google > Sincronizar ahora.
  4. Tu información quedará sincronizada.

Para restaurar copia de seguridad Huawei p20 lite, sigue los siguientes pasos:

  1. Desde la pantalla principal, selecciona Ajustes.
  2. Desplázate por la lista y selecciona Usuarios y cuentas
  3. En la próxima pantalla selecciona Google > Sincronizar ahora.

Copia de seguridad en el almacenamiento externo (tarjeta micro SD)

Crear un respaldo de datos de tu móvil en el almacenamiento externo, te permite resguardar todos los datos importantes, como los contactos, fotos, vídeos, documentos e incluso las contraseñas almacenadas. Los pasos para hacer un respaldo son los siguientes:

  1. Entra en Ajustes > Copia de Seguridad y restauración.
  2. Seguidamente, haz clic en Seguridad y restauración. Acepta los permisos para que la aplicación tenga acceso a tus archivos.
copia de seguridad micro sd Huawei
  1. Elige realizar la copia de seguridad en el almacenamiento externo del móvil. Selecciona los datos que deseas respaldar y haz clic en el botón Copia de seguridad ubicado en la parte inferior. 
almacenamiento externo Huawei

Para restaurar los datos desde la tarjeta de memoria en otro dispositivo, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes > Sistema > Copias de Seguridad y restauración > Almacenamiento externo.
  2. Selecciona la ubicación de la restauración.
  3. Seguidamente, selecciona los datos a restaurar.
  4. Finalmente haz clic en Restaurar.

Copia de seguridad con la App Huawei Backup

Huawei Backup, es una aplicación especialmente diseñada para poner a salvo todos tus datos e información almacenada en la memoria interna. Esta copia de seguridad se guardará en tu perfil de almacenamiento en la nube.

Desde la app de Huawei Backup podrás hacer una copia de seguridad de tus SMS y MMS, aplicaciones instaladas, fotografías, vídeos, música, documentos, registro de llamadas y, en definitiva, cualquier tipo de elemento que almacenes en tu Huawei, siguiendo estos sencillos 3 pasos:

  1. Una vez instalada la app, podrás ver el ícono Respaldar en la pantalla, presiona el botón Nuevo respaldo en la página de Respaldo local.
respaldo local Huawei
  1. Seguidamente, selecciona los datos de respaldo que necesitas, y pincha en el botón Respaldar en la parte inferior derecha.
  2. Al terminar el proceso de respaldo de los datos, pincha en el botón Aceptar en la parte inferior de la pantalla. El registro del respaldo aparecerá con fecha y hora, tendrás la opción de Encriptar la copia de respaldo con una clave de seguridad, si así lo deseas.
Backup completo

Para restaurar los datos desde la app Huawei Backup en otro dispositivo, sigue los siguientes 2 pasos:

  1. Entra a la página de inicio e ingresa a la página de recuperación después de hacer clic en el registro del respaldo (Backup). Selecciona los datos que deseas restaurar y pincha en el botón Restaurar que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
Restaurar respaldo Huawei desde la app
  1. Después de terminar el proceso de restauración, haz clic en Aceptar en la parte inferior de la pantalla para finalizar la recuperación.

Copia de seguridad con HiSuite

Entra en la página oficial de HiSuite para descargar e instalar HiSuite en tu PC. Después, al conectar tu teléfono Huawei al PC a través de un cable USB, el programa se iniciará automáticamente en tu computadora.

Permite los accesos y las conexiones. En tu computadora se mostrará una imagen de tu dispositivo y el modelo del producto. En este momento puedes iniciar una copia de seguridad Huawei, siguiendo estos 4 pasos:

  1. Haz clic en el botón Respaldar
  2. Selecciona los datos que deseas respaldar, seguidamente haz clic en Respaldar. Si quieres encriptar los datos, selecciona Encriptar con contraseña.
  3. Pincha en Más ajustes para visualizar o cambiar la ruta de almacenamiento de los datos respaldados en tu PC.
  4. Finalmente, haz clic en Terminar.
respaldo con HiSuite

Para restaurar los datos del móvil Huawei desde HiSuite en otro dispositivo, sigue los siguientes 2 pasos:

  1. Haz clic en Restaurar.
  2. Selecciona los datos que desees restaurar, luego haz clic en Restaurar. Si los datos están encriptados, introduce la contraseña.
restaurar respaldo con HiSuite de Huawei

Deja un comentario