HarmonyOS la alternativa a Android de Huawei

HarmonyOS 2.0 la alternativa a Android de Huawei

HarmonyOS (HongmengOS para China) es una familia de sistemas operativos desarrollados por Huawei. Aunque se conoce como un sistema operativo móvil, está diseñado para dispositivos inteligentes incluyendo televisores inteligentes. Ya se ha materializado como un sistema operativo distribuido de código abierto, gratuito y basado en microkernel.

La versión beta del sistema operativo HarmonyOS 2.0 para teléfonos inteligentes fue presentada oficialmente en Beijing en enero de 2021, lo que representó un hito en la creación del ecosistema integral de HarmonyOS.

Actualmente, los desarrolladores de aplicaciones interesados en esta versión, ya pueden descargar HarmonyOS en la página web oficial de HUAWEI en idioma natal e inglés.

Con el lanzamiento de Harmony, Huawei pone a disposición de los desarrolladores un mar de capacidades de su sistema operativo, que viene a facilitar la eficiencia en el desarrollo de aplicaciones para teléfonos compatibles con este OS.

En este sentido, la empresa espera la llegada de más inversionistas y permitir a los usuarios el acceso a toda una gama de beneficios, con servicios inteligentes, donde la interacción, el entretenimiento y la educación en nuevos aspectos, son los protagonistas.

Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Huawei, señaló: «HarmonyOS es un verdadero hito para la compañía, ya que ha redefinido la forma en que las personas y los dispositivos interactúan entre sí en todas las facetas de la vida cotidiana. HarmonyOS creará “súper dispositivos” con aplicaciones más enriquecedoras que cambiarán la vida de las personas».

Teléfonos compatibles con HarmonyOS

Los teléfonos compatibles actualmente son: Huawei P40 , P40 Pro , Mate 30 (y la versión 5G ) y Mate 30 Pro (y su versión 5G ). Una tableta también puede instalar el nuevo sistema operativo, el Huawei MatePad Pro (modelos Wi-Fi y LTE, más el 5G ).

móviles compatibles con Harmony

Muchos más dispositivos EMUI 11 deberían ser compatibles en el futuro, pero la primera versión beta está limitada a los dispositivos enumerados anteriormente.

HarmonyOS 2.0 Beta se puede enviar a esos dispositivos a distancia. Es necesario registrarse la página de Huawei, pinchando en el botón rojo (está en chino, pero con la ayuda de Google se puede traducir). Si te aprueban, recibirás un correo electrónico de confirmación y la actualización se enviará a tu teléfono o tableta un par de días. También encontrarás instrucciones de instalación en esa página.

Con este nuevo sistema operativo, podrás hacer y restaurar copias de seguridad tan fácil como se hace en cualquier otra plataforma.

Diferencias entre HarmonyOS, iOS y Android

Wang Chenglu dijo ayer que HarmonyOS no es una copia de iOS y Android. Entonces, ahora ha proporcionado una tabla (para aquellos que saben chino) que muestra las principales diferencias entre los sistemas operativos.

HarmonyOS vs iOS vs Android

Sist. Op.Plataforma de hardwareÁrea de crecimientoVentajasDesventajasDesarrollos de aplicaciones
HarmonyOsteléfono móvil, TV, automóviles, electrodomésticos inteligenteslos dispositivos de IoT tienen un gran potencialcódigo abierto, fluidez y capacidades distribuidassistema nuevodesarrollo único, capacidad de adaptación de varios extremos
iOSTeléfono móvilLimitadaFluidoSist. cerradoadaptación individual
AndroidTeléfono móvilLimitadacódigo abiertoFragmentacióncapacidad de adaptación de varios extremos

El sistema operativo HarmonyOS, no es una copia de Android o iOS, se está considerando como una alternativa a Android. Según Wang Chenglu, la compañía ha estado desarrollando el sistema operativo desde mayo de 2016.

También señaló que HarmonyOS ofrece oportunidades “panorámicas” muy amplias para la era futura del “Internet de las cosas”. Mientras que, por ejemplo, iOS se crea exclusivamente para teléfonos inteligentes.

Principales características

  • Se agregan más de 50 controles de interfaz de usuario para que los desarrolladores diseñen aplicaciones HarmonyOS móviles. Esto, con el fin de unificar la experiencia de interacción de la interfaz de usuario de varios dispositivos.
  • El marco de la aplicación HarmonyOS admite teléfonos móviles y migración rápida. También es compatible con la conexión y la circulación rápidas. Hay una carga sin instalación de las aplicaciones HarmonyOS en varios dispositivos.
  • Proporciona una experiencia de cadena de herramientas de compilación y desarrollo de plataformas Windows y Mac. Esto también es conveniente para que los desarrolladores diseñen rápidamente aplicaciones de HarmonyOS.
  • Proporciona más de 40 códigos de muestra para desarrolladores móviles. Esto es conveniente para que los diseñadores comprendan y se adapten rápidamente a las interfaces y métodos de desarrollo de HarmonyOS.
  • Las interfaces de capacidad distribuida, como la percepción multimodal, admiten múltiples escenarios de uso.
  • También ofrece un marco y capacidades de método de entrada estándar
  • Proporcionar capacidades de interfaz de sistema telefónico estandarizadas.
  • También utiliza un marco de desarrollo sin barreras
  • Proporciona capacidades de gestión de datos distribuidos estandarizados. Los desarrolladores también pueden llamar a interfaces DB distribuidas estandarizadas para realizar la sincronización de datos en tiempo real entre dispositivos.

Deja un comentario