Restaurar copia de seguridad Google Drive

Cómo crear y restaurar copia de seguridad Google Drive

Google Drive es una de las soluciones de almacenamiento en la nube más usadas en el mundo. Su popularidad, por supuesto, es el poder de su creador: Google. Pero en muchos sentidos también es una oferta lucrativa para los usuarios de Internet.

Los usuarios que estén registrado pueden almacenar 15 GB de información en la nube de forma totalmente gratuita desde el principio y utilizar el almacenamiento para realizar copias de seguridad de los datos en los sistemas operativos móviles y de escritorio.

Google Drive puede ahorrarte el trabajo manual de cargar copias de seguridad actualizadas. Además, sincroniza nuestros datos con cualquier dispositivo Windows y puedes acceder cuando quieras a tus carpetas y archivos tanto en el disco local del dispositivo como en la interfaz web de almacenamiento.

Esta nube es bastante segura, pero si aún así no confías en que tus datos puedan estar 100% protegidos, entonces no está demás realizar una copia de seguridad de todo el contenido que hayas subido a Google Drive. Es muy sencillo, aquí te diremos cómo hacerlo.

Cómo hacer una copia de seguridad de Google Drive

Este proceso lo puedes realizar desde tu cuenta Google. Desde allí podrás gestionar todos los servicios que te brinda esta plataforma. A través de Takeout podrás hacer una copia de seguridad de Google Drive y de todo lo demás que allí poseas.

La copia se puede realizar en forma manual o de manera automática entrando directamente al siguiente link takeout.google.com. Además, existen herramientas como Spinbackup, la cual protege tus datos, realiza copias de seguridad y los recupera cuando quieras.

En este apartado te explicaremos como proteger tus datos almacenados en Google Drive realizando una copia de seguridad manual desde tu cuenta de Google. Aprende paso a paso como hacerlo y verás lo sencillo que resulta.

  1. Entra a tu cuenta de Google desde el icono de tu perfil, haz clic en “Gestionar tu cuenta de Google”.
Gestionar cuenta de google drive
  1. Desde este apartado podrás gestionar toda tu información, privacidad y seguridad. En el menú izquierdo selecciona” Datos y personalización”. Ahora para consultar tus datos de tu cuenta Google presiona” Gestionar tus datos y opciones de personalización”.
personalizar cuenta google
  1. Busca en las opciones el resumen de los servicios que utilizas y los datos almacenados en tu cuenta. Presiona en “Ir al Panel de Control de Google”.
panel de control de la cuenta
  1. Desde el panel de control haz clic en Descargar tus datos para acceder a Google Takeout y realizar tu copia de seguridad. Dentro de todos lo iconos selecciona el correspondiente a Google Drive.
gestionar los datos de cuenta google drive
  1. Una vez en la opción podrás ajustar el formato en el que deseas descargar el archivo. Para realizar la copia de seguridad de Google Drive presiona en “Se han incluido todos los datos de Drive”. Desde allí podrás seleccionar los datos en tu cuenta que quieras exportar.
herramienta Google Takeout
  1. Dentro del contenido puedes elegir todos los archivos o seleccionar solo los que sean de tu interés. Una vez hayas marcado tus opciones, haz clic en “Aceptar”.
opciones de contenido de google drive
  1. Para finalizar el proceso, Google te enviará un correo sobre la solicitud que hiciste de copia de seguridad y un link para descargar el archivo. El tiempo puede variar de acuerdo a la cantidad de datos que poseas.

Como restaurar copia de seguridad desde Google Drive

La copia de seguridad de Google Drive se restaura cuando activas un nuevo dispositivo o lo reinstalas de fábrica. Tu cuenta Google se sincronizará automáticamente con tu dispositivo. Es decir, si añades tu cuenta de Google a un equipo ya configurado, los datos que habías incluido en tu copia de seguridad se pasarán al equipo.

Para restaurar una copia de seguridad de Google Drive, sigue los pasos que aparecen en la pantalla de tu equipo. Recuerda que las restauraciones las podrás hacer en dispositivos con versiones posteriores a las del equipo de donde creaste la copia.

Si posees alguna duda, consulta el fabricante del dispositivo o el proveedor de telefonía de tu equipo. En la mayoría de los teléfonos puedes consultar la información del fabricante abriendo la App de configuración del dispositivo, presionando “Modelo y hardware” y en caso de que necesites datos del proveedor accede en “Ajustes”, “Redes e Internet”.

En caso de necesitar restaurar copia de seguridad Google Drive en iPhone, lo podrás hacer descargando en tu iPhone las diferentes aplicaciones que respaldaste anteriormente con una copia de seguridad. Los archivos que tengas guardados en Google Drive los podrás ver en tu iPhone instalando la aplicación de Google Drive para iPhone.

1 comentario en «Restaurar copia de seguridad Google Drive»

Deja un comentario