Restaurar copia de seguridad Facebook

Facebook es una red social donde además de interactuar con familiares y amigos, tienes almacenada gran cantidad de información, como: fotos, publicaciones, vídeos y conversaciones. Por eso es importante que en algún momento realices una copia de tus datos como medida de seguridad.

Cada administrador tiene la opción de descargar su página completa, en un archivo ZIP o directamente en archivos HTML. Las contribuciones de otras personas no se guardan, solo podrás almacenar los datos a los que tienes acceso y para los que también tienes derecho a inspeccionar.

Dentro de sus opciones, Facebook posee una herramienta para realizar una copia de seguridad de la información que compartes. Sin embargo, esto sólo te servirá para tener un respaldo aparte, ya que no es posible cargarla nuevamente a Facebook en forma directa.  

Si decides cerrar tu cuenta de Facebook o simplemente quieres descargar lo que tienes en tu red social. Descubre con nosotros la manera de hacer un backup de toda tu historia ¡Te aseguro que harás un pequeño viaje en el tiempo!

Cómo hacer una copia de seguridad de Facebook

La copia de seguridad de Facebook se realiza directamente desde tu cuenta. Como primer paso inicia sesión, usando tu usuario y contraseña secreta. Recuerda tener tu correo electrónico activo, ya que será necesario para realizar el proceso.

  1. Una vez hayas ingresado a tu cuenta, haz clic en la pestaña “Cuenta” ubicada en la parte superior derecha de tu página de inicio.
iniciar copia de seguridad de facebook
  1. Dentro de “Configuración de privacidad” selecciona “Configuración”. Se desplegará una lista donde deberás hacer clic en “Tu información de Facebook”.
Configurar cuenta de respaldo
  1. Inmediatamente se abrirá otra venta, donde deberás seleccionar “Descargar tu información”. Esta opción te permite descargar una copia de tus datos para conservarla o transferirla a otro servicio. Si sólo deseas hacer una copia de tus fotos y videos haz clic en “Transferir una copia de tus fotos y videos”.
información personal de facebook
  1. Para descargar tu información tienes que solicitar una copia a Facebook, esto lo puedes hacer cuando quieras y además tienes la opción de seleccionar todos los datos o sólo algunas fechas, la calidad de la descarga (alta, media o baja) y el formato para guardar la copia HTML o JSON ( JavaScript Object Notation) para importar a otro servicio. También te aparecerá una lista con toda la información disponible para descargar. Selecciona la que deseas guardar y cuando ya este seguro presiona “Crear archivo”.
solicitar copia de seguridad a facebook
  1. Seguidamente se estará creando una copia de tu información, Facebook te avisará por correo electrónico cuando esté lista, para que después la descargues en el dispositivo que prefieras.
creando una copia de la información de facebook
  1. Una vez enviada la notificación a tu correo, podrás visualizar un archivo con toda la información que solicitaste y el espacio de almacenamiento que ocupa. Presiona el botón “Descargar”.
descargar respaldo de la red social
  1. Por tu seguridad Facebook te mostrará un recuadro donde deberás introducir de nuevo tu contraseña y hacer clic en “Continuar”, esto forma parte de la seguridad de la red social para evitar el robo de información. El tiempo de descarga dependerá de la cantidad de información que poseas.
contraseña para descargar archivo
  1. Finalmente, una vez terminada la descarga, podrás ver las diferentes carpetas generadas por Facebook como copia de seguridad. Cada una de ellas tendrá diferentes contenidos y podrás abrirlas de acuerdo a lo que estás buscando.
archivos de respaldo de facebook

Recuperar mensajes de Facebook Messenger desde tu Pc o celular

Los mensajes desde Facebook Messenger los puedes recuperar desde tu pc o desde tu teléfono móvil sólo si los archivaste previamente. Si lo vas a hacer desde tu ordenador, es muy simple. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y entra en “Messenger”, selecciona “Ver todos los mensajes en Messenger”.

recuperar mensajes eliminados de la red social

Dirígete a “Ajustes” y en “Conversaciones archivadas” aparecerán los chats que ocultaste. Selecciona la información que te interesa y envía un mensaje, de manera inmediata podrás visualizar las conversaciones más recientes.

Si por error eliminaste algunos mensajes de Facebook Messenger y deseas recuperarlos desde tu celular, puedes hacerlo usando la aplicación móvil File Manager o cualquier gestor de archivo disponible para Android y que se descarga desde Google Play Store.

Una vez hayas instalado la aplicación haz clic en “Almacenamiento” o “Tarjeta MicroSD”, después en “Android” seleccionada “data”. Allí encontrarás una carpeta con el nombre “com.facebook.orca”, ábrela.

Busca “fb_temp” en la carpeta caché y allí podrás ver las copias de seguridad de Facebook Messenger. Encontrarás todas las conversaciones que hayas tenido en forma individual o grupal y podrás recuperarlas fácilmente.

Por Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.