Copia de seguridad incremental

haz una copia de seguridad incremental

Para entender rápidamente este concepto, podemos decir que una copia de seguridad incremental incluye solo aquellas cosas que cambiaron desde la copia de seguridad anterior. No se debe confundir este tipo de respaldo con una copia de seguridad diferencial.

Después de realizar con una copia de seguridad completa, una copia de seguridad incremental solo respalda los archivos modificados desde dicha copia de seguridad completa. La siguiente copia de seguridad incremental solo realiza las copias de seguridad de los archivos modificados desde la incremental anterior, y así sucesivamente.

“Una copia de seguridad incremental contiene solo las cosas que cambiaron desde la copia de seguridad anterior”

La mayoría de los archivos de la computadora rara vez cambian. Por lo que, una copia de seguridad incremental es mucho más pequeña. Por ejemplo, en mi ordenador, una copia de seguridad completa tiene un tamaño aproximado de 250 gigabytes. Las copias de seguridad incrementales oscilan entre 5 y 8 gigabytes, dependiendo de cuántos archivos se modificaron desde la última vez que se realizó un respaldo.

Cada copia de seguridad incremental se basa en la copia de seguridad que la precedió. Para restaurar una máquina, la copia de seguridad completa inicial más todas las copias de seguridad incrementales a partir de entonces deben estar disponibles.

¿Cómo hacer una copia de seguridad incremental?

Puede utilizar un software de copia de seguridad incremental de terceros para satisfacer las necesidades de respaldo. Estos cuentan con una interfaz simple y fácil de entender. Te guían a través del asistente para realizar copias de seguridad y restaurar archivos. Aquí te dejamos una lista con los 5 mejores softwares:

  1. EaseUS All Backup
  2. Cobian Backup 11 Gravity
  3. Genie Timeline Manager Pro.9.0
  4. NovaBackup
  5. Backup4all

Restaurar copia de seguridad incremental

Para restaurar el backup incremental, te puedes valer de un programa de respaldo, que te facilitará esta tarea. Por lo general, diriges al software hacia la colección de copias de seguridad, tanto completas como incrementales, y le ordenas: «Quiero restaurar a esta fecha», y el software se encarga de gestionar todo por ti.

La ventaja de realizar una copia de seguridad incremental, en comparación con un conjunto equivalente de copias de seguridad completas, es que estas utilizan significativamente menos espacio en disco para el almacenamiento.

Sin embargo, a la hora de restaurar el sistema, debes contar con la copia de seguridad completa de referencia, más todas las copias de seguridad incrementales.

Copia de seguridad incremental en la nube

Un backup en la nube almacena solo los datos y archivos que se han modificado desde que se realizó la copia de seguridad anterior. El único propósito de la copia de seguridad incremental de archivos es capturar cualquier cambio que haya ocurrido desde el último archivo.

En el proceso de recuperación y copia de seguridad de datos, es menos importante si la copia de seguridad anterior fue otra copia de seguridad incremental o una copia de seguridad completa.

¿Qué es la copia de seguridad incremental en la nube?

Una copia de seguridad incremental en la nube, es una técnica básica para archivar datos y archivos de forma segura online. Un proceso de respaldo incremental en la nube compara los datos actuales con una copia de seguridad completa anterior.

Si intenta realizar una copia de seguridad incremental antes de realizar una copia de seguridad completa, el sistema fuerza una copia de seguridad completa. Una copia de seguridad completa cubre todas las carpetas y archivos de un sistema.

No se pierde información nueva si los métodos de copia de seguridad completa e incremental se combinan correctamente a lo largo del tiempo. Una restauración completa de dicho sistema requiere restaurar la copia de seguridad completa y luego restaurar los datos encontrados en cada copia de seguridad incremental.

Dropbox es una buena herramienta para respaldar en la nube, porque utiliza su propia tecnología llamada sincronización delta. La sincronización delta posibilita la copia de seguridad incremental, lo que hace que los tiempos de respaldo sean más rápidos sin necesidad de utilizar tanto espacio de almacenamiento en tu cuenta de Dropbox.

Copia de seguridad incremental de tu sitio web

En el mundo actual, tener un sitio web es vital para el éxito de tu negocio. Es una forma creativa de mostrar tu marca y productos, además de permitir interactuar con tus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Sin embargo, administrar un sitio web tiene sus obstáculos. ¿Sabías que el 46% de los sitios web tenían vulnerabilidades de seguridad altas en 2021? Estos datos significan que casi la mitad de los sitios web son muy susceptibles de verse comprometidos.

Una excelente adición a tu plan de solución de seguridad web es realizar copias de seguridad de tu sitio web con regularidad. Hacer copias de seguridad del sitio web tiene muchas ventajas y varias formas de hacerlo, una de las cuales es realizar copias de seguridad incrementales.

Para muchas personas, realizar una copia de seguridad incremental suele ser la mejor ruta a seguir al considerar un tipo de respaldo de un sitio web.

¿Para qué hacer un respaldo de sitio web?

Cuando realiza una copia de seguridad de su sitio web, lo que realmente está haciendo es crear una instantánea de todos los elementos que componen su sitio web. Esta instantánea es una recopilación de los datos de su sitio web, que incluyen:

  • Imágenes
  • Video
  • Archivos de código
  • Base de datos
  • Temas
  • Complementos

Al hacer una copia de seguridad, estás almacenando una «buena» copia de tu sitio web que puedes restaurar según sea necesario. Algunas de las razones por las que querrías restaurar una copia de seguridad de un sitio web incluyen:

Tu sitio web se ve comprometido o se desconecta. Esto podría ocurrir por muchas razones, incluyendo ser víctima de malware, ataque distribuido de denegación de servicio (ataque DDoS) o cualquier otra forma de ciberataque.

Tu proveedor de alojamiento web cancela o elimina su cuenta. Esto podría deberse a un error de facturación o descuido, o quizás a que el host sufre un ciberataque.

Eliminaste archivos importantes que ya no puede recuperar de ninguna otra manera. Los accidentes ocurren: este es solo uno de los muchos ejemplos de por qué las copias de seguridad son tan importantes.

Tener una buena copia de seguridad de un sitio web básicamente te brinda su propio botón personal de «rehacer» que le permite retroceder en el tiempo y restaurar la última copia buena de su sitio web. Sin duda, será inevitablemente un salvavidas en el futuro.

¿Cómo hacer respaldo incremental de su sitio web?

Hay algunas formas en las que puede realizar una copia de seguridad de tu sitio web. Puedes realizarla de forma manual, con cPanel o con la ayuda de software especializados.

El proceso de realizar una copia de seguridad manual de su sitio web es bastante sencillo. Implicaría ingresar a su FTP y descargar sus archivos uno por uno y luego guardarlos en su computadora local. Si bien esto le brinda el mayor control y es más económico que un servicio de terceros, se pierde mucho tiempo.

También se puede hacer una copia de seguridad del sitio web con cPanel. Es una opción mucho más simple ya que no requiere que ingrese a su FTP y descargue o guarde sus archivos. Simplemente necesita iniciar sesión en su página de administración de cPanel e ir a la sección «Copia de seguridad». A partir de ahí es un simple clic y descargar.

Nosotros recomendamos utilizar una herramienta de automatización de copias de seguridad para realizar esta tarea. El uso de un programa de copia de seguridad de sitios web automatizado es la opción más sencilla y la más infalible. Existen algunas herramientas de automatización de copia de seguridad de sitios web realmente buenas, como CodeGuard.

Deja un comentario