Cómo hacer una copia de seguridad de una aplicación

Una de las cosas más importantes que debes hacer con tus dispositivos electrónicos, es un respaldo. Nunca se sabe cuándo las cosas van a salir mal y no quieres perder ninguna información. Realizar la copia de seguridad de una aplicación te va a permitir proteger los datos almacenados en cada una de las App que tengas instaladas.

Hacer una copia de seguridad de una aplicación significa guardarla en un archivo. Una sola aplicación podría tener varias copias de seguridad realizadas. Estos respaldos son necesarios principalmente cuando pierdes el dispositivo, se daña, te lo roban o incluso cuando realizas actualizaciones. Cada día tenemos más información relevante en nuestros móviles y perderlo todo sería una tragedia.

Por ejemplo, muchos juegos almacenan el progreso que se ha hecho dentro del mismo y las puntuaciones más altas, y si no se realiza una copia de seguridad de estos juegos, tendrá que comenzar de nuevo después de una restauración de tu dispositivo. Generalmente las 3 aplicaciones más frecuentes que necesitan una copia de seguridad son:

  • WhatsApp
  • Google fotos
  • Google Drive

Copia de seguridad de WhatsApp

Esta red social es probablemente la aplicación que más usamos en nuestros dispositivos móviles y en ella puede haber información de gran importancia como: imágenes, mensajes, videos, datos y audios que seguramente vamos a necesitar en un futuro, por eso es tan importante saber cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp.

La forma más fácil de hacer un respaldo de WhatsApp es automáticamente. Este método va a crear la copia en el almacenamiento interno del teléfono móvil y una vez vuelvas a instalar la aplicación de WhatsApp, entonces se te va a mostrar la opción para recuperar los datos. Lo puedes hacer ingresando a la aplicación pulsando Ajustes> Chats>Copia de Seguridad> Ajustes de Google Drive.

Copia de seguridad Google fotos

Las copias de seguridad de Google fotos son un salvavidas absoluto si vas a cambiar de dispositivo o si necesita liberar almacenamiento en el teléfono. Frecuentemente los usuarios de dispositivos inteligentes almacenan todas las fotos y videos de momentos preciosos e inolvidables, pero nunca los respaldan.

Un almacenamiento lleno, no solo causa problemas en el teléfono, sino que también puede llevar varias horas transferir todas tus fotos de un dispositivo a otro. Una forma sencilla de hacer un respaldo de Google fotos es desde el sistema automático, ingresando al apartado de configuración en el menú “Copia de seguridad y sincronización”.

Copia de seguridad Google Drive

Probablemente ya experimentaste la pérdida de datos importantes, eliminándolos por accidente, o por alguien que compartió el acceso a Google Drive contigo eliminó los datos iniciales o quizás fuiste victima de un ataque malicioso. Cualquiera que haya sido el motivo resultó en una mala experiencia. Para que no te suceda de nuevo realiza una copia de seguridad de Google Drive.

La copia de seguridad de una aplicación como Google Drive la puedes hacer manualmente o de manera automática desde tu cuenta de Google, ingresando en “Gestionar tu cuenta” utilizando Google Takeout. Esta es la mejor manera de proteger tus datos almacenados en la nube. La restauración de la copia realizada se sincronizará automáticamente con el nuevo dispositivo.

Por Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.