¿Qué es una copia de seguridad de imagen?

La copia de seguridad de imagen consiste en realizar un respaldo de un medio de almacenamiento completo mediante la creación de una «imagen» del disco o unidad. Esta solución de copia de seguridad, implica clonar todo el medio de almacenamiento o una partición del sistema operativo en lugar de hacer una copia de seguridad de los archivos individuales.

Esta alternativa de seguridad, crea una copia completa y exacta de una computadora o máquina virtual, incluido el sistema operativo, las configuraciones de la aplicación, las personalizaciones y todos los datos contenidos en el dispositivo. En este caso podemos decir que la copia de seguridad de imágenes es mucho más eficiente.

Beneficios de una copia de seguridad de imagen

Crear una copia de seguridad de imagen te va a proporcionar beneficios que una copia de seguridad tradicional no puede darte:

  • Recuperación más rápida
  • Recuperación más fácil
  • Copias de seguridad redundantes
  • Gestión remota y recuperación
  • No se necesita tiempo de exploración para determinar qué ha cambiado

Estos archivos de imágenes son rápidos de crear, fáciles de almacenar y se pueden cifrar para cumplir con los más estrictos estándares de seguridad y privacidad. La ventaja de la copia de seguridad de imagen es que toda la información se puede recopilar en un solo paso, lo que proporciona una capacidad de restauración desde cero.

Crear una imagen del sistema Windows 10

Antes de comenzar a crear una imagen del sistema de Windows 10, prepara un dispositivo de almacenamiento para guardar la copia de seguridad de la imagen del sistema. Conéctalo con anticipación. Puedes usar un disco duro interno, un disco externo, una unidad USB o una ubicación de red. Entre ellos, la forma más común es usar USB como almacenamiento de respaldo

En primer lugar, abre el software de imagen del sistema de Windows 10 con cualquiera de estos 3 métodos:

A través del historial de archivos: ve al «Panel de control», selecciona «Historial de archivos» y luego haz clic en «Copia de seguridad de imagen del sistema» en la esquina inferior izquierda.

Utilizando el Panel de control: dirígete a «Panel de control» y selecciona «Copia de seguridad y restauración».

A través de Configuración: ve a «Configuración» > «Actualización y seguridad» > «Copia de seguridad», y desplázate hacia abajo hasta «Buscar una copia de seguridad anterior» y selecciona «Ir a Copia de seguridad y restauración».

configurar una copia de seguridad de imagen

Seguidamente haz clic en » Crear una imagen del sistema » en el panel izquierdo. Luego, comenzará a escanear su dispositivo de almacenamiento y los enumerará a todos. Marca » En un disco duro » y selecciona la unidad USB del menú desplegable. Luego, haz clic en «Siguiente».

como hacer la copia de seguridad de imagen

Por último, Confirma la configuración de copia de seguridad del sistema y haz clic en «Iniciar copia de seguridad » para crear una imagen del sistema en USB en Windows 10.

Cómo restaurar copia de seguridad de imagen del sistema Windows 10

Restaurar imagen del sistema Windows 10 es un proceso muy sencillo. Si tu computadora aún puede iniciarse, ve a Actualización y recuperación > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora. Luego, tu computadora se reiniciará en el entorno de recuperación de Windows.

Para finalizar con la restauración de la copia de seguridad Windows 10, haz clic en Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Recuperación de imagen del sistema en orden y sigue las instrucciones en pantalla para realizar una restauración del sistema.

Por Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.