Cómo restaurar una imagen de disco

Los ordenadores se puede llenar con facilidad de malware, por lo que con frecuencia hay que reinstalar el sistema y hacer un a imagen de disco. la instalación de numerosos juegos y problemas hoy en día pueden enlentecer o bajar el rendimiento del ordenador.

¿Has pensado en restaurar imágenes de disco? en ese artículo te mostramos las forma restaurar la imagen de disco.

Restaurar imagen del sistema Windows 10

Al restaurar Windows, luego tendrás que hacer una nueva configuración o reconfigurar el sistema operativo e instalar too lo que tenias. En este sentido tu sistema queda en cero.

Lo primero que vamos a recomendar es que guardes o realices un respaldo de toda la información. Existen 2 caminos: realizar una copia de seguridad o hacer una copia de imagen para luego descargar

Lo que te enseñaremos ahora es como crear una copia de imégen de disco para luego restaurar.

La copia con imagen se refiere a una copia del sistema operativo. Las copas de seguridad de archivos e imágenes y otros son mas sencillas, pero muchas de las veces debes hacer una imagen porque se trata de tus programas, ,y sistema operativo de tu ordenador.

¿Cómo hacer la copia de imagen de disco?

Lo primero que tienes que conocer es que para hacer una copia de imagen de sistema en Windows 10 o una copia de imagen de sistema de Windows 7, no necesitas instalar instalar ingún dispositivo adicional ni hacer espacio en tu PC.

Lo convencional es hacer la copia de imágen en un disco externo o quizás otra PC.

Sin embargo el Windows 10 ahora tiene una opción especial para hacer una copia de imagen, no así el Windows.

Para hacer una copia de imagen en Window 10 puedes usar el mismo ordenaor hacia una disco duro externo. Esto es una copia de imagen de disco.

Las formas de acceso son:

  • Ir a inicio y buscar la opción
  • Luego encontrar búsquedas
  • Y por último ir a panel de control
  • Comenzaras entonces en panes de control
imagen de disco
copia de imagen en windows 10

Una vez que estés en panel de control, podrás encontrar el apartado de sistemas u seguridad omo puedes ver en la siguiente imagen:

Busca en el sistema y seguridad la opción historial de archivos:

Cuando ya estas en este punto, encontrarás en la zona inferior derecha dos opciones, una es recuperación y la otra copia de seguridad de imagen de sistema (esta será la que seleccionarás)

Cuando estas en la copia de seguridad y has elegido esa opción, solo puedes crear una imagen del sistema: (ver imagen)

Al abrirse el nuevo, luego de unos segundos, es posible elegir en donde almacenar el sistema completo, allí eliges el disco externo.

A partir de alli se realizará una copia imagen de disco en tu computadora con Windows 10.

¿Cómo hacer una copia imagen de disco con Windows 7?

No siempre Windows ha tenido la forma de hacer una copia en un disco duro externo por lo que es necesario el uso de algunas aplicaciones.

Antes de Windows 10 o si aún tienes este sistema instalado y necesitas hacer una copia de imagen del sistema de tu ordenador podrás usar las siguientes aplicaciones y dispositivos:

  • Hacer un Backup manual, lo cual es algo bastante largo sin la ayuda de un programa.
  • Usar programas para realizar copias de seguridad y aplicaciones instaladas en la PC.
  • Usar una unidad de DVD o USB
  • Utilizare otro ordenador como dispositivo externo

Luego de hacer una copia de de todo tu sistema podrás restaurar nuevamente el ordenador con el mismo sistema.

Finalmente recuerda que sin importar el dispositivo que uses para realizar un copia imagen del sistema o de disco, el mismo debe tener la capacidad de soportar un sistema completo y los programas con os que cuentas.

Deja un comentario