¿Cómo hacer una copia de seguridad en disco duro externo?

Cómo hacer una copia de seguridad en disco duro externo

Para asegurar los archivos importantes y evitar que se pierdan, se debe crear una copia de seguridad en disco duro externo. El uso de este dispositivo de almacenamiento para realizar copias de seguridad es una de las mejores medidas de protección que se pueden tomar para proteger sus datos.

Todos hemos sufrido alguna vez una pérdida de datos debido a un virus o una falla del sistema. Perder archivos importantes es una experiencia frustrante, por decir lo menos. Además, hacer una copia de seguridad en disco duro externo no es nada complicado, puede hacerla cualquier persona, incluso sin ninguna experiencia.

Para crear una copia de seguridad de sus archivos, simplemente conecte un disco duro externo a la computadora conectándolo a un puerto USB. En este punto, arrastre y suelte los archivos que desea proteger o utilice una utilidad de software de respaldo. Una vez completada la transferencia, simplemente desconecte la unidad y guárdela en un lugar seguro.

Los mejores programas para hacer respaldo de archivos

Recomendamos que se realicen copias de seguridad de los archivos diariamente para que las copias estén actualizadas. El uso de un programa de software puede ayudarlo con eso y limitar la duplicación de información; haciendo que todo el proceso fluya sin problemas.

Elegir un programa para hacer una copia de seguridad no es fácil porque la mayoría son de pago. Le ahorramos el trabajo de búsqueda y dejamos para usted las mejores herramientas que puedes encontrar para respaldar tu información.

  • Acronis True Image
  • AOMEI Backupper (gratis)
  • EaseUS (gratis y de pago)
  • FBackup (gratis)
  • Paragon Backup & Recovery (gratis y de pago)
  • NovaBackup for PC

Copia de seguridad en disco duro externo paso a paso

Para almacenar las imágenes de respaldo, tiene muchos dispositivos para elegir. Puede hacer una copia desde el disco duro interno de su computadora a disco duro externo o crear copia de seguridad entre dos discos duros externos.

Para iniciar el respaldo de archivos, aquí le recomendamos un software de copia de seguridad gratuito AOMEI Backupper, que puede ayudarlo a realizar una copia de seguridad en disco duro externo con unos pocos pasos. Antes de hacerlo, debe prepararse para ello:

  • El disco duro externo donde desea respaldar con suficiente espacio
  • Obtenga el software AOMEI Backupper

Busca información para descargar el software desde la página web de AOMEI o descargue el software gratuito AOMEI Backupper directamente, instálelo en su computadora o computadora portátil.

Descarga AOMEI
Descarga segura

Una vez preparado con todas las herramientas, sigue estos pasos:

  1. Conecte el disco duro externo que guardará el respaldo a su computadora. Si desea crear respaldo entre dos discos duros externos, conecte el segundo disco duro de almacenamiento a la máquina también.
  2. Inicie el programa, haga clic en Copia de seguridad -> Copia de seguridad en disco.
  3. Pasará a la página Copia de seguridad en disco. Puede editar el nombre de una tarea para distinguirlo de otras copias de seguridad. seguidamente, debe seleccionar el disco de origen y el disco de destino.
iniciar copia de seguridad en disco duro externo

  1. Después de seleccionar el disco duro de origen y el disco duro de destino, puede hacer clic en Iniciar copia de seguridad para iniciar el progreso.
guardar respaldo en disco duro externo

  1. Cuando haya terminado, haga clic en Finalizar para salir.

¿Es seguro hacer una copia de seguridad en disco duro externo?

Los sistemas de almacenamiento físico siempre estarán en riesgo de sufrir daños. Los discos duros externos son especialmente sensibles a las fuerzas externas. Además, por ser un objeto pequeño, corre el riesgo de ser borrado. Por ello recomendamos hacer copia de seguridad con cifrado de datos.

Por eso es importante tener presente un plan de contingencia y crear una copia de seguridad de sus archivos importantes en otras fuentes de almacenamiento como Google Drive, iCloud o cualquier otros servicios en la nube.

Deja un comentario