Cómo hacer copia de seguridad de contactos

Cómo hacer copia de seguridad de contactos

A todos nos preocupa la pérdida de datos importantes en el teléfono, especialmente la libreta de numero de teléfono, por ello es importante contar con una copia de seguridad de contactos. Es vital mantener el hábito de hacer respaldo de los datos para evitar perder información.

Realizar esta tarea mantiene tus contactos seguros, incluso si tu teléfono se rompe, se pierde o te lo roban. Una vez que tengas el respaldo, podrás restaurar fácilmente los contactos perdidos o eliminados, en cualquier dispositivo.

Copia de seguridad de contactos en Google

Para mantener tus contactos respaldados y sincronizados con todos tus dispositivos, puedes configurar el guardado automático de los contactos del dispositivo como contactos de Google. Estos contactos de Google estarán disponibles en todos los servicios de Google y se podrán administrar en cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión.

Haz una copia de seguridad y sincroniza los contactos del dispositivo guardándolos como contactos de Google, de la siguiente forma:

  1. En tu teléfono o tableta Android, abre la aplicación «Configuración».
  2. Haz clic en “Google” y sigue esta ruta: Configuración para apps de Google > Sinc. Contactos de Google > También sincronizar los contactos del dispositivo > Copia de seguridad y sincronización de contactos automática.
  3. Activa “Copia de seguridad y sincronización de contactos automática”.
  4. Elige la cuenta en la que deseas que se guarden tus contactos. Tus contactos se pueden guardar de forma automática en una sola Cuenta de Google. 

De esta forma, todos los contactos de tu dispositivo existentes y cualquier contacto futuro que agregues se guardarán automáticamente como contactos de Google y se sincronizarán con tu cuenta de Google.

Copia de seguridad de contactos en IPhone

Cuando hablamos de copia de seguridad del iPhone, Nos viene a la mente iTunes o iCloud, que son bastante buenos para hacer copias de seguridad y restaurar los datos del iPhone. Sin embargo, ninguno de los dos admitirá la copia de seguridad por separado de contactos, fotos, mensajes o registros de llamadas.

Afortunadamente, existen algunas alternativas de iTunes / iCloud que pueden hacer copias de seguridad de los contactos del iPhone de forma selectiva. En esta parte, te presento una utilidad que es excelente para hacer una copia de seguridad de contactos de iPhone, se trata de PhoneTrans.

Con PhoneTrans, además de los contactos, también puedes hacer copias de seguridad por separado de fotos, mensajes, registros de llamadas, etc.

  1. Descarga PhoneTrans e instálalo en una computadora. Seguidamente, conecta tu iPhone a la computadora a través del puerto USB.
  2. Haz clic en Copia de seguridad del teléfono en el panel izquierdo y elige Copia de seguridad selectiva. Pincha sobre Iniciar copia de seguridad para continuar.
Copia de seguridad de contactos en IPhone
  1. Sigue las instrucciones en la pantalla, pincha sobre “Contactos” y hacer clic en el botón “Hacer copia de seguridad ahora” para comenzar el viaje de copia de seguridad de los contactos.
Copia de seguridad de contactos con PhoneTrans

En solo 5 segundos podrás completar el proceso de respaldo de contactos en PhoneTrans. 

Copia de seguridad de contactos en la Nube

Muchas personas utilizan a menudo servidores en la nube para almacenar archivos. Actualmente existe un almacenamiento gratuito y confiable, llamado Google Cloud. Guardar contactos en Google Cloud se ha convertido en una prioridad absoluta.

Este servidor está bien integrado con varios sistemas operativos en el mercado, por lo que esta es la forma más conveniente de garantizar que los contactos estén respaldados de manera segura.

  1. Abre la “Configuración” en tu dispositivo Android.
  2. Buscar “Copia de seguridad y restablecer”, haz clic en él y confirma que la opción “Copia de seguridad de mis datos” está activada.
  3. Seguidamente haz clic en “Cuenta de Google” para configurar tu cuenta.
  4. Vuelva a la interfaz de “Configuración”, haz clic en “Sistema” y abre la copia de seguridad. 
  5. Activa “Copia de seguridad en Google Drive”. Ahora se hará una copia de seguridad de los contactos de tu dispositivo en Google Cloud y podrás restaurar el respaldo de google drive cuando quieras.

Exportar contactos y guardarlos otra cuenta de correo electrónico

Para agregar tus contactos a otra cuenta de correo electrónico, primero descárgalos como archivo CSV o vCard. Para liberar espacio de almacenamiento, exporta y borra los contactos que no necesites.

  1. Ve a Contactos de Google en tu computador.
  2. Selecciona una de las siguientes opciones:
    • Un solo contacto: Marca la casilla junto al nombre del contacto.
    • Varios contactos: Marca las casillas junto a todos los contactos que deseas exportar.
    • Todos los contactos: Marca la casilla junto a cualquier contacto y, en la esquina superior izquierda, haz clic en Acciones de selección > Todos.
  3. En la parte superior izquierda, haz clic en Más acciones > Exportar.
  4. Para crear una copia de seguridad de tus contactos, selecciona Google CSV.
  5. Para guardar el archivo, haz clic en Exportar.

Deja un comentario