Restaurar copia de seguridad BQ

Copia de seguridad BQ

Si tu smartphone BQ funciona muy lento, se cuelga, tienes la memoria llena o simplemente quieres venderlo o regalarlo, lo mejor es hacer un reseteo de fábrica para que vuelva a estar como el primer día. Pero antes debes realizar una copia de seguridad si no quieres perderlo todo.

BQ es una marca de móviles española, de gama media, centrado en el sistema operativo Android. Actualmente, esta compañía se encuentra en el tercer puesto en ventas del mercado español por ofrecer una buena relación precio – calidad.

Hoy estaremos analizando como restaurar copia de seguridad BQ y las características principales de este móvil.

Cómo hacer una copia de seguridad en móviles BQ

Debes hacer una copia de seguridad a tu móvil BQ cada cierto tiempo, de manera que si ocurriese un desperfecto en el smartphone no pierdas tu información personal.

Ahora, Android permite hacer copias de seguridad periódicas de los datos guardados en el teléfono y almacenarlos en la “nube”. Pero antes debes activar este servicio, siguiendo estos pasos:

  1. Accede a los Ajustes > Copia de Seguridad.
  2. Selecciona “Copia de seguridad y restauración” y activa la opción “Copiar mis datos”.
copia de seguridad y restauración BQ
  1. Vuelve atrás y activa la opción “Restauración automática” para restaurar la configuración y los datos al instalar una aplicación.
  2. Comprueba que la cuenta de Google que está introducida para la copia de seguridad es la correcta (en caso de no haber ninguna, tendrás que ponerla).
Cuenta google

Para guardar datos en esa copia de seguridad, entra en Ajustes > Cuentas y pulsa sobre la cuenta de Google. Desde aquí podrás ver qué servicios tienes sincronizados y la fecha de la última sincronización.

Si quieres una nueva sincronización pulsa en el menú de los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y selecciona “Sincronizar ahora”. Activa o desactiva lo que realmente te sea de importancia.

sincronizar BQ con google

Reseteo de fabrica en tu móvil

Una vez hecha la copia de seguridad, puedes continuar con el reseteo de fábrica para que el móvil vuelva a su estado original. Sigue los siguientes pasos para restablecer datos de fábrica mediante las opciones del dispositivo.

  1. Entra al menú de ajustes de tu dispositivo BQ
  2. En ajustes del sistema, dirígete al apartado “Personal” y pulsa la opción “Copia de Seguridad”, posteriormente pincha sobre “Restablecer datos de fábrica”. En algunos móviles BQ no aparece el apartado “Personal”, en ese caso busca el apartado “Acerca del teléfono” pulsa sobre “Almacenamiento”. El resto del proceso se repite: “Copia de seguridad y restauración” > “Restablecer datos de fábrica”.
  3. El sistema te pedirá confirmación y mostrará un mensaje de advertencia que se borrarán todos tus datos de este dispositivo. Sin embargo, no se borrarán los datos que hayas subido a Google o la copia de seguridad que tengas en la nube.
  4. Si tienes bloqueo de pantalla como una contraseña, PIN o un patrón, es el momento de desbloquear para continuar.
  5. Tu dispositivo BQ se reiniciará. El proceso tardará varios minutos, mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo Android.

Copia de seguridad de los contactos en Gmail en un móvil BQ

La copia de seguridad de los contactos se debe realizar periódicamente. Esta es una forma de mantenerlos seguros en la nube, en caso que le ocurra una falla a tu el teléfono BQ o tarjeta SIM. El número de contacto a guardar es ilimitado, puedes guardarlos todos sin problemas.

Restaurar copia de seguridad de los contactos, es muy sencillo, solo debes registrar en cualquier móvil tu cuenta de Google e inmediatamente se vuelcan todos los contactos en el teléfono.

Sigue estos pasos para guardar y sincronizar los contactos de los dispositivos BQ:

  1. Entra en la aplicación Contactos de tu móvil BQ.
  2. Pulsa en los Ajustes (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).
  3. En la lista desplegable pulsa “Contactos que mostrar” y confirma dónde están tus contactos.
  4. Elige el origen y pincha sobre la etiqueta “Importar/Exportar”.
  5. En la pantalla “Crear contacto en la cuenta” selecciona tu cuenta de Google.
  6. Elige los contactos que quieres copiar en el listado, o bien pulsa los tres puntos para marcar la opción “Todos”.

Los menús pueden variar dependiendo de la versión del sistema operativo Android que funciona en tu BQ. También puedes exportar los contactos en un archivo con extensión vcf, que puedes guardar en tu pc.

Una vez que exportes los contactos, puedes verlos y organizarlos desde tu PC. Para ello, revisa en la sección “Contactos” de tu correo electrónico, donde deben estar guardados.

Deja un comentario