5 formas de restaurar copia de seguridad en tu ordenador

¿Necesitas restaurar copia de seguridad para tener un respaldo de tu equipo, poco o de archivos importantes? en este artículo de sugerimos unas instrucciones precisas para que las realices en o desde tu ordenador.

La forma más básica es comenzar es hacer clic el botón de inicio de Windows u otro sistema, luego seleccionas sistema de mantenimiento y por último dar clic en copia de seguridad y restauración.

En ocasiones es probable que necesites restaurar una copia de seguridad en otro dispositivo como una copia de restauración en PC, o también una copia de seguridad USB (o dispositivo pendrive)

¿Por qué se requiere restaurar copias de seguridad en tu ordenador?

Algunas veces tu ordenar puede presentar fallas tanto en el hardware como el el software, puede tener un virus y es necesario mantener tus archivos a buen resguardo de perderlos.

No es posible hacer una restauración sin tener un a copia ya que puedes perder información importante.

De ese modo la copia de seguridad de la pc la puedes hacer en una nueve o en otro dispositivo externo como un USB.

Previamente antes de restaurar también se recomienda una limpieza y colocación de antivirus para no hacer una mala restauración o incompleta. De nada es útil restaurar archivos en una pc contaminada.

Antes de realizar la restauración de copias debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Las claves de usuario
  • Fecha de la realización e la restauración para no perder archivos
  • Que el ordenar o la PC este limpia y bien formateada
  • Tipo de copia de seguridad
  • Ubicación de la copia de seguridad (nube, USB u otro equipo o dispositivo externo)
  • Asegúrate de que el espacio en donde guardaras la copia de seguridad este limpio y libre de virus y que además tenga la capacidad suficiente de guardar todos los archivos.

Programas mas usados que restauran copias de seguridad

Unos de los mas usados hemos preparado esta lista de programas que instalas en tu pc para restaurar copias de seguridad de un dispositivo a otro

  • Acronis True Image
  • Cobian Backup
  • EaseUS Todo Backup Free
  • Paragon Backup & Recovery
  • Aomei Backupper Standard

Formas de restaurar copia de seguridad en tu ordenador

Elige un programa para realizar la copia de seguridad en forma rápida. También es válido pero más lento.

Primero que nada abre tu programa para hacer copias de seguridad, comprime y selecciona lo que vas a copiar.

Puedes realizar un respaldo de tus archivos para luego restaurar una copia en tu propio ordenador, estas son 5 formas:

En la Nube

Es posible restaurar copia de seguridad desde la nube. La nube más usadas para realizar un respaldo de seguridad y una de las más seguras en “Google Drive”, “Dropbox”, es una buena nueve, el servicio de Microsoft, ofrece una nube con mucho espacio.

Prepara una o varias carpetas según requieras o comprime los archivos en una o varias carpetas es una forma, luego de que el programa ha realizado la copia de seguridad , también puede hacerla de manera manual, pero el proceso es más lento.

Usar dispositivo USB para restaurar copia de seguridad

Los dispositivos USB hoy en día cuenta con un espacio y memoria bastante amplia para almacenar el contenido de un disco duro completo, incluso de un sistema o programa. De esta manera es posible restaurar copia de seguridad desde USB

Preparar tus archivos y en el panel de control, una vez colocado el dispositivo USB selecciona esa unidad para traspasar la copia de seguridad

Disco Externo

Muchos discos externos son usados para este objetivo, realizar copias de seguridad y respaldar los archivos de un ordenador o sistemas completos. Esto es debido a que los discos externos iene suficiente espacio ara respaldar un sistema completo con sus archivos

¿Cómo hacerlo? incorpora la unidad de disco externa a través de algún puerto vacío de USB, prepara tus archivos o carpetas

DVD o CD

Es una pieza mas conservadora, pero que en caso de emergencia funciona muy bien para hacer una copia para restaurar archivos, son dispositivos con bastante espacio en donde se pueden colocar archivos grandes sin problemas.

El procedimiento es sencillo se incorpora el DVD a la unidad , se busca entre los discos, panes de control y por ultimo se envían los archivos a respaldar o hacer una copia de seguridad.

Otro ordenador

Restaurar una copia de seguridad realizada en otro equipo, no solo es posible sino bastante seguro.

Un ordenador que este limpio se puede usar para respaldar copias de seguridad. Para esto se debe usar un a red interna con router wi-fi, ded ese modo se puede hacer una copia de seguridad de sistemas completos.

La copia de seguridad de pc a otra pc es uno de los más seguros respaldos que se pueden hacer, es muy recomendable.

Deja un comentario