3 formas de restaurar copia de seguridad iPhone

3 formas de restaurar copia de seguridad iPhone

Crear y restaurar copia de seguridad iPhone siempre es útil cuando tu móvil sufre un desperfecto, se pierde o simplemente compras un teléfono nuevo y necesitas transferir datos desde el viejo dispositivo.

Es recomendable mantener un respaldo actualizado del iPhone, para asegurar aquellas imágenes de momentos especiales, contactos de personas que de otra forma serían difíciles de recuperar y cualquier archivo que consideres importante.

Hoy estaremos explicando la forma de hacer un respaldo y como restaurar copia de seguridad iPhone fácilmente. A continuación, te presentamos las diferentes herramientas de Apple que puedes usar y aprender cómo restaurar copia de seguridad iPhone.

Copia de seguridad en iPhone con iTunes

Se puede realizar un respaldo del dispositivo iOS fácilmente en una Mac con macOS Catalina 10.15 a través del Finder. Pero, si cuentas con un sistema operativo inferior o un PC, puedes hacer la misma copia de seguridad utilizando el iTunes, siguiendo estos simples pasos:

  1. Conecta el iPhone a tu computadora y abre el iTunes. Para ello, utiliza el cable USB que viene con tu dispositivo.
  2. Es posible que el sistema te solicite el código del dispositivo o que aparezca el mensaje “¿Confiar en esta computadora?”, si es la primera vez que lo conectas.
  3. Verifica que el dispositivo se encuentra activo en tu computadora, viendo si aparece el modelo en el programa. Si no es así, pincha aquí.
  4. Puedes elegir en guardar el respaldo en “iCloud” o “en esta computadora”. Al elegir hacerlo en la computadora, ahorrarás espacio de almacenamiento en iCloud.
  5. Es recomendable encriptar el respaldo, para evitar el acceso de terceros. Para ello, activa la casilla “Encriptar respaldo local” y escribe una contraseña que puedas recordar. Si no tienes nada que ocultar, puedes hacer la copia de seguridad sin encriptar.
  6. Seguidamente, haz clic en el botón “Realizar respaldo ahora”, para iniciar el proceso. Este puede ser rápido o tardar un tiempo si es primera vez que lo realizas.
  7. Si has instalado aplicaciones de otras fuentes en tu iPhone o has comprado algunas, debes transferirlas a tu biblioteca de iTunes. De otra forma, no podrás respaldar ni restaurar estas aplicaciones.
crear copia de seguridad con iTunes
  1. Cuando finaliza el proceso, puedes verificar que el respaldo se realizó correctamente, observando que la fecha del último respaldo ha cambiado.

Restaurar copia de seguridad iPhone iTunes

  1. Abre iTunes y conecta el dispositivo al ordenador a través del cable USB.
  2. Selecciona tu iPhone cuando aparezca en la ventana del iTunes.
  3. Haz clic sobre el botón “Restaurar copia de seguridad
restaurar respaldo iPhone desde iTunes
  1. iTunes muestra la fecha de cada copia de seguridad y elige la más reciente. Si está encriptada, coloca la contraseña.
contraseña de copia de seguridad iPhone
  1. Haz clic en “Restaurar” y espera a que el proceso de restauración finalice. No desconectes el dispositivo después de que se reinicie, espera a que se sincronice con el ordenador. Al finalizar la sincronización, puedes desconectarte.

¿Cuánto tarda en restaurar copia de seguridad iPhone? Si se trata de una restauración completa puede tardar varios minutos, pero si es una sincronización de rutina, el proceso es muy rápido.

Cómo recuperar archivos manualmente del respaldo iPhone

A veces solo necesitamos recuperar algunas fotos, un solo documento o cualquier otro archivo de la copia de seguridad de forma individual. Con la ayuda de la herramienta PhoneRescue para iOS podrás recuperar selectivamente cualquier archivo.

Utilizando esta herramienta, puedes acceder fácilmente a una copia del iPhone, ya sea iTunes o iCloud. La interfaz es muy amigable, te permite el acceso todos los datos de la copia, de manera que puedes recuperar los archivos que necesitas de forma selectiva.

Hasta puedes recuperar los datos perdidos del propio iPhone, incluso si no hay una copia de seguridad. Compatible con muchos modelos iPhone, como iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, iPhone XS (Max) y iPhone 11 (Pro).

  1. Instala e inicia PhoneRescue para iOS en tu computador y selecciona Recuperar desde Backup iTunes o Recuperar desde iCloud.
recuperar respaldo
  1. Selecciona una de las copias de seguridad de la lista. Recomendamos tomar la más reciente y haz clic en “Continuar”.
  2. Elige los archivos que te interesa restaurar y oprime el botón “OK”.
datos individuales para recuperar iPhone

Crear respaldo del iPhone desde disco duro externo

Realizar un respaldo de ciertos archivos del iPhone a través de un dispositivo de almacenamiento externo es sencillo. Para ello, deberás contar con un adaptador de Lightning, ya que será la única forma que tengas de conectarlos físicamente al iPhone.

Esta unidad de almacenamiento externo puede ser un disco duro o pendrive, pero antes debes prepararlo de la siguiente forma:

  1. Crea una carpeta en el disco duro externo destinado a contener la copia de seguridad y ponle el nombre que quieras.
  2. Busca la carpeta “MobileSync” en el Mac. Para ello, abre una ventana del Finder y pulsar las teclas cmd + mayúsculas + G e introduce la siguiente dirección: ~/Biblioteca/Application Support/MobileSync/
Carpeta que contiene copia de seguridad iPhone
  1. Localiza la carpeta llamada “Backup” en este directorio y cópiala en la carpeta que acabas de crear en el disco duro externo. En este punto, será mejor cambiar el nombre de la carpeta original, por ejemplo “Backup-Old”.
  2. Abre el Terminal e introduce el siguiente comando (copialo y pegalo): ln -s /Volumes/TuDiscoDuroExterno/iTunesBackup/Backup/ ~/Library/Application\ Support/MobileSync/Backup | Tienes que sustituir la parte “TuDiscoDuroExterno” por la carpeta que creaste en tu disco duro externo.
comando de respaldo
  1. Pulsa Intro cuando lo tengas todo listo.

En este momento se ha generado un “alias” en ~/Library/Application Support/MobileSync/. Es decir, un acceso directo a la carpeta del disco duro externo en la que se almacenarán las copias de seguridad a partir de ahora.

De ahora en adelante, cuando conectes tu iPhone al Mac e inicies iTunes para realizar un respaldo, este se completará en la unidad externa. Recuerda mantener el disco duro conectado a la computadora.

Restaurar copia de seguridad iPhone desde disco duro externo

Ahora que hemos logrado realizar la copia de seguridad en el disco duro externo a través de iTunes, restaurarla no supone mayor complicación. Los pasos serán los mismos que te hemos explicado en el punto restaurar copia de seguridad del iPhone con iTunes.

Si el disco duro donde se encuentra el respaldo de tu iPhone se encuentra conectado a la computadora, no tendrás problemas para restaurar tu respaldo.

1 comentario en «3 formas de restaurar copia de seguridad iPhone»

Deja un comentario